Extrañitis Aguda


Cada decisión en la vida trae consecuencias...
no me gusta arrepentirme de nada, pero a veces extraño lo anterior...
... no todo tiempo pasado fue mejor...
...pero el cristal del presente hace verlo como tal...

Extraño, y extraño tanto... que a veces quiero volver...

Extraño los viernes por la tarde, relajarme en Cortazar o viajar con Dolina...
Extraño sacarme la careta y caminar en circulos
Extraño el bajon de la serpiente o el trabajo de una aldonza de pelo corto
Extraño las consignas... todo es mas facil cuando uno sabe por donde sobrevolar
Extraño decir lo que pienso... es mejor que estar pintando las palabras
Extraño que los cielos sean verdes, las cataratas corran hacia arriba y los hombres aladados sean viejos y esten encerrados
Extraño las locuras de Natacha y que Eva no se calle
Extraño correr por las calles antes que todas las mercerias del mundo den vuelta sus carteles de abierto a cerrado
Extraño las tablas... y como las extraño... las necesito mas que nada en este momento...
Extraño ser nomada y deambular entre Casas Nuguez, peñas, Centros culturales, Facultades de Letras y Escuelas vacias
Extraño las tutucas y las tortillas de gabriel
Extraño vivir en mundos de colores, y que me griten daltonico
Extraño que la vida sea de perros y que la gente viva en roperos
Extraño pregutar si las cosas pueden ser... que las cosas no puedan ser o esten "muy bien"
Extraño ser "super inteligente" y leer cuentos para "grandes"... y que los cuentos para "chicos" no sean solo para chicos


Extraño las cocas en el drugstore y verme con mis amigos
Extraño saber como repartirme el tiempo para estar con todos
Extraño las pileteadas y quedarme a ver peliculas un viernes a la noche
Extraño poder decir la verdad a ciertas personas
Extraño confiar en los extraños
Extraño a mucha gente que se fue, gente que abandone y gente que cambié
Extraño tomar fernet de la pava y dormir en los puentes
Extraño las guitarreadas en la plaza, tomando fernet o lo que haya sobrado
Extraño que mi primo viva conmigo... muchas veces necesito alguien con quien poder hablar...
Extraño ser adicto a lo que hago...
Extraño las llamadas por telefono, y detesto que sea tan tarde, porque quizas no estaria escribiendo esto sino hablando con alguien
Extraño pelearte
Extraño que el amor no duela... que las cosas sean inocentes..
Extraño ser celoso de mis amigas
Extraño poder decir que si a lo que me ofrecen
Extraño que me digan que si
Extraño que las cosas sean faciles

martes, 10 de junio de 2008

8 Comments:

Nay said...

Gor...
Que post! Cuanto me haces pensar… cuanto me haces extrañar.
Me invade una nostalgia inaguantable y un nudo en la garganta que me recuerda todo lo que fue y que no es más.
Este año no parece ser el mejor. No es tan malo, pero no se compara con el anterior. Pero sabes que gor? A nosotros no nos importa. Nunca nos importo que unos días nos traten mal (unos días, unas personas, unas mañanas, unas materias). Porque somos más fuertes. Porque a pesar de no tener tiempo para leer libros, leemos igual. A pesar de no poder ver películas los viernes, vemos los domingos. Porque aunque estemos quitándote tiempo para estar con otros amigos, prometo no enojarme cuando me plantes para salir con ellos. Porque si una vieja inmunda te dice que tenes 4 en civil, le contestas que vas a tener 10 en el próximo (obvio que en voz baja :P). Gor, si nos caemos, no solo nos levantamos, si no que empezamos a caminar con más fuerzas, más rápido, más velocidad (y encima somos más lindos, porque el golpe nos acomoda los defectos). Entonces, hay que extrañar, añorar, pero saber recibir lo que la vida nos pone al frente (es lo que te toco en suerte Gil!) y disfrutarlo.
Nunca nadie dijo que es fácil crecer. Pero si, que lo que cuesta es siempre lo mejor, lo mas satisfactorio, lo que mas nos llena, lo que mas disfrutamos.


Acabo de decidir que la próxima vez que nos veamos, vamos a hacer la lista del tacho o del cubo, o como se llame. Vamos a escribir todas las cosas que queremos hacer y que nos haría felices poder cumplir. Y lo mejor, lo vamos a lograr…

Gor, te amo. En tan poco tiempo me cagaste la vida y ahora tengo que soportarte como alguien tan importante en ella.

Arriba :)

Siempr3nada said...

Año a año me doy cuenta que voy creciendo... golpe a golpe voy encontrando nuevas personas en las que sostenerme...
cuanto mas duro es el dia, cuanto mas doloro es el llanto (que siempre lo temino reprimiendo, xq me enseñaron que los hombres no lloran), mas termino aprendiendo... mas cicatrices me kedan para curarme del espanto...

no me importa si es el mejor, no me importa si es el peor... yo se que tarde o temprano lo voy a sacar adelante y a gambetear como el mejor... pero solo si alguien como vos me da el pase en el momento justo...

vos me dijiste antes, que no pasemos por la vida... que la rompamos... y estoy dispuesto a destrozarla... solo que a veces el vidrio empañado del presente nos hace ver por la lente del pasado y extrañamos... recordamos... y pensamos que fue mejor...
es como cuando escuchas una cancion que hace mucho no escuchabas... sentis una sensacion en el pecho, una epoca q no siempre te acordas con exactitud y un aroma particular...

me encanto tu idea, y vamos a hacer esa lista... y te agradesco por dejarme conocerte... y hoy por hoy te amo tanto como a cualkiera de mis mas intimos amigos... y por tu culpa no me voy a poder quedar tirado en el piso cuando caiga...

ya estoy de nuevo de pie xD

Anónimo said...

....Detesto cuando la gente me hace pensar ....

si extraño tantas cosas yo tambien ...extraño el olor de un dia sin preocupaciones ....pero que seria kla vida sin ellas no ? ...y sin los problemas y los tabues seria tod tan rutinario y perfecto que seria aburrido al punto de llevarnos al suicidio de la mente ....

.....es extraño ver y notar como se extraña cosas ....personas ...personajes situcaciones y pensamientos ....que sin darnos cuentas a vecs .....solo se marchan y nos damos cuenta cuando estamos inmersos ....en medio de la rutina diiaria de leer los tomos de Llambias o Sagues ....porque no un Arguello tambien ? ...

pero ...las cosas ...cambian ...el mundo gira ....y giran tambien las cosas en nuestra cabeza a veces matandonos suave y lentamente y poniendonos piedras en los zapatos ...incomodandonos el aprobar de un sin fin de materias larguisimas .......pero ahi esta el picante del dia a dia ...el hecho de que con cada segundo una nueva meta se nos cruze ...en el hecho de que con cada dia haya una nueva situacion a enfrentar ...

...una nueva tematica q eresolver ...porque asi es la vida...un sin fin de caminos de ROSAS ...pero tambien de ESPINAS .....
........
y nosotros somos los jardineros encargados de podarlas ...para q no nos lastimen !



beso facu muy buen post !Luis

Lady Nixy said...

Es que siempre vamos a extrañar caminar en circulos... y marcar el paso... y Natacha y Paty... y que sea tan fácil ser "super inteligentes"... también vamos a extrañar por siempre caer en el cono y disfrutarlo realmente y que te obliguen a salir sin obligarte en serio...
Y vamos a extrañar mucho más que todo esto... porque está en nosotros, corre con nosotros por nuestra sangre en las venas y es más fuerte que nosotros muchas veces y por eso algún viernes nos escapamos... y cantamos... y casi bailamos... y se ríen... y no nos importa... porque siempre volvemos... Y es sólo media hora, una hora como mucho... pero es nuestra y de esas tablas... y nadie nos conoce mejor que todas esas paredes... Desde las paredes que nos prometieron pintar hasta las otras que tantas veces manchamos de tiza...
Yo también extraño que la gente viva en roperos... y extraño poder vivir yo misma en un ropero... por lo menos por un momento... extraño poder ser la que quiero... extraño mandar a cortar cabezas... y que bajen la luna si así lo pido...
Y está bueno extrañar... por muy "pedestre" que suene y parezca... porque significa que todo esto es parte de nosotros y no lo va a dejar de ser...

te mando un beso pero no uno cualquiera... es uno de esos como los que se dan cuando bajamos el telón cada fin de año durante tantos años...

(y gracias) Lady Nixy

Siempr3nada said...

quiero que el pulpo este crudo
quiero los años sean de soledad
quiero jugar a la rayuela
quiero escribir una carta a una señorita en paris
quiero que haya unos tipos abajo
quiero que la vida sea de perros
quiero el ropero
quiero unos raros peinados
quiero saber de unos sres Moc y Poc
quiero historias de putas tristes
quiero marujas y plantas carnivoras
quiero bellas y bestias
quiero molinos y otros sueños
quiero adanes y evas
quiero un mundo de cyranos
quiero ver las cosas desde el atico
quiero ir a la segunda estrella hacia el este
quiero la silla de la izquierda
quiero el libro de arena
quiero oir animaladas
quiero cuartos que cambien de forma
quiero cuervos
quiero corazones delatores
quiero un neufragio
quiero charlar con mi yo del pasado en suiza
quiero ser pedestre de nuevo
quiero... quiero tanto...
quiero un ESO y mucho mas
quiero un mordiscon y solo un mordiscon
quiero ir a bailar y no parar
quiero sueños solo de cyranos
quiero un rap de maruja
quiero que mis pecesitos de colores naden por nuestros cajones
quiero ser yo don quijote señor de la mancha
quiero q todos los hombres sean lo mismo
quiero ser aldonza la puta
quiero ser indio de la isla de nunca jamas y atacar
quiero... y quiero tanto...
y recordar esos abrazos cuando todo termino
y que el 2 sea de mala suerte
y ganar un premio y tomar a escondidas...
quiero escribir un libre y ser bruja blanca
....
pero me keda kerer no??
nada mas....
los años pasan y pasan volando
y nos hacemos viejos
y no estamos para volver
hay q seguir adelante...
o quedarse en el camino...
yo creo q seguire..

Lady Nixy said...

Pero no hay que terminar ahí, sabés que hay algo de nosotros que nos pide más! Sabés que no podemos dejarlo atrás, y sabés que tampoco queremos... Esa parte que quiere tanto... tanto... pide más y más... y la mayoría de las veces no lo merece... pero tan poco nos importa...
Sí, seguimos adelante... pero sabés que ese querer viene con nosotros y nos habla en el oído... pero como Eva... y si seguimos sin escuchar... la serpiente nos puede tentar... y ahí ya está... eso es más de lo que podemos soportar... porque plumas, lentejuelas y mucho color... es más de lo que podemos imaginar...

o no?

Siempr3nada said...

plumas lentejuelas y mucho color...
fiesta en el jardin
reina tu seras...
algo mas?
yo no me resisto..
y caigo en la tentacion
la muerdo
pero... jehova perdonara??...
nos tendremos que ir??...
todo se termina??
me niego a imaginarmelo

pero que queres q te diga??
ese es mi afan y lo he de lograr no importa el esfuerzo, no importa el rival, saldre a combatir y mi lema sera "defender la virtud aunke deba el infierno pisar"... xq se que si logro ser fiel a ese noble ideal, dormira mi alma en paz al llegar en instante final...
y será este mundo mejor xq yo sin rendirme jamaz, busque en mi sueño imposible, poder una estrella alcanzar

Lady Nixy said...

hay que volver a hacer salvajadas...