Sistema... Te Detesto

Creo que hablo en nombre de todos los estudiantes de Derecho cuando articulo esta frase... y no es algún virus anarquista ni mucho menos, ya que no hablo de ese sistema que tenés en mente, sino del sistema que nos provoca insomnio a la espera de un lugar para cursar. Hablo del sistema que me provocó las ojeras mas grandes de mi vida, que me ocasiona calambres en el dedo índice (en el músculo vayaunoasaber, que Sofy repetía y nunca logré recordarlo), que desgasta nuestros mouses o mice (nunca supe el plural de la palabra en el tema de informática)...

Incluso, en este momento, mientras les escribo, estoy intentando inscribirme en la última materia que me falta, Derecho Romano, pero por algún extraño fenómeno cósmico (o institucional, uds. decidan) el universo se encuentra en mi contra y no me permite inscribirme en la tan deseada comisión 3. Y no piensen que es un capricho mío, sino que les aseguro que las otras comisiones me coinciden con los horarios de las materias a las que con sudor y sangre logre acceder...

Quiero que imaginen la escena:

una persona normal y tranquila, sin mas preocupaciones que las normales, debe gastar todo el crédito de su celular para que todos sus amigos intenten inscribirlo en Esa comisión, debe levantarse cada media hora durante la noche a la espera de la apertura de los cupos que estan ligados, obviamente, al capricho de un monstruo terrorífico sin nombre pero muy mal gestado que nadie logra saber donde se encuentra... quizás en el sistema, quizás escondido en sección alumnos, quizás... quizás...

Y a pesar de haber intentado todos los gualichos conocidos (desde la danza de la lluvia hasta el mate engualichao), de haber recurrido a médicos brujos y hechiceras, de haberle rezado desde al Dios Cristiano a la última deidad Egipcia, de haber recurrido a los mas importantes adivinos y tarotistas (incluso a los tarotistas por sms), no logro, y tengo a mi honor como testigo, cambiar el destino de los astros y lograrme inscribir...

Prendí sahumerios, jugué a la Quija, me bañé con perfumes, prendí velas, me puse un collar de ajo, clavé estacas de madera, disparé balas de plata, quemé cabellos, derrame sangre sobre libros, luché contra espejos, bailé a la lluvia, succioné gritando "Eolo", congelé bolillas, dije: "un buen fumador puede decir doce palabras antes de soltar el humo" (y eso que yo no fumo) , planté un árbol, escribí un libro, tuve un hijo y doné un órgano, mentí a un espectro y vi gigantes donde hay molinos....

Pero nada sirvió, y sigo donde empecé...

A veces pienso si no hubiera sido mejor, en vez de "perder el tiempo" intentando adiestrar a los astros (quienes andan rebeldes y necesitan ser amaestrados), haberme quedado frente a la pc e intentar, incansablemente, inscribirme en esa comisión...

lunes, 31 de marzo de 2008

4 Comments:

Anónimo said...

holaa faa!! bueno la verdad que estas en lo cierto , nunca nunca y creo que a ninguna facultad del pais le paso esto! sinceramente un desastre una falta de respeto y de consideracion hacia todos los alumnos:S que macana che!hacen que todos estemos nerviosos de mal humor!, perdiendo nuestro tiempo en nada porque es asi no pasaba nada!!
dejando este tema atras faa! creo que sabes que te aprecio un montonn! y que simpre toyy!! y muchisima suerte mañanaa! todo va a salir bienn! toy con vos para lo que seaa nunca te olvidess:D:D
Cami!

Anónimo said...

che no me dejas leer tranquila ,cmo ya te dije escribis muy bien ,y si me hubieras contado que en un papel ponga la bolilla q no quiero q me tomen y la ponga en le frizzer hubiera aprobado romano. muy fea la actitud ,pero como no soy rencorosa te digo q esta muy bueno lo de sistema te detesto realmente dice lo q pasaron muchos estudiantes de derch hasta me incluyo bueno nene ya escribi mucho ,te deseo lo mejor para mñn beso ,majo

Nay said...

jaja a mi me paso lo mismo, y lo sabes :P

Anónimo said...

Bueno, no se cómo pero por el metroflog llegue a tu blog... y la verdad que me parecio re copado. No puedo pasar por alto dejarte un comentario porque soy estudiante de 4to. año de Derecho y cada cuatrimestre que inicia paso por las mismas emociones que con tanta gracia describis! Te dejo un consejo... hay que tener paciencia y con los años vas a aprender la hora clave de apertura de las comisiones y el momento exacto para hacer click! O algunos truquitos para robarle su asiento a gente indeseada de la facultad! jaja.

Un besote.